En infinidad de ocasiones hemos escuchado muchos despropósitos sobre los tóner y cartuchos reciclados o compatibles, descalificando la calidad del producto con el único fin de que se adquiera el tóner o cartucho original, que es donde realmente reside el beneficio del fabricante en el consumible original.

A continuación os daremos unos cuantos motivos por los que, si usamos compatibles, nuestras maquinas no sufrirán ningún desperfecto, ni se pierde la garantía del fabricante (otra de las leyendas urbanas más conocidas).

1) El principal motivo que nos lleva a usar compatibles -admitámoslo- es el precio.

Podemos ahorrarnos, según el tipo de cartucho o tóner, hasta un 80% del precio del original. Lo que nos lleva a pensar que “el compatible no puede ser bueno“, que “esta diferencia de precio por algo será…” etc. etc…

La diferencia es que las grandes multinacionales se hacen de oro a costa de los consumibles y las tiendas más modestas vendemos tinta para vivir.
Claro que, a veces, algún compatible falla también y lo hablo por experiencia: He visto fallar originales.

Por eso en consumiblesferrol.com buscaremos siempre las últimas actualizaciones de los cartuchos y tóner, para que tu maquina reconozca los compatibles y, en caso de que no sea así, te lo cambiaremos por compatible de otro de nuestros proveedores. La experiencia nos lleva a trabajar con varias casas para dar a nuestro cliente siempre el mejor producto y, en caso de que ningún compatible funcionase (caso extremadamente raro), te devolveríamos el dinero o, si lo prefieres, pagarías la diferencia por el original.

2) Garantía de la impresora

Otro de los temas que más nos preocupa, cuando adquirimos tóner o cartuchos compatibles, es si nuestra maquina está en garantía del fabricante. Al colocar cartuchos o tóner compatibles sólo tenemos que realizar bien nuestra elección y adquirir los que la maquina en cuestión utilicé; no forzar nunca al colocarlos. Los compatibles son de tamaño exactamente iguales a los originales, por lo tanto deben encajar exactamente igual. En caso de que no sea así deberemos cambiarlo, por que puede ser otro modelo diferente.

Por lo que si nuestra impresora sufre una avería mientras estamos usando compatibles solo tendremos que retirarlos antes de llevarlos al servicio técnico. Como sugerencia, puedes guardar los que viene de origen por si surge alguna avería, y antes de llevarla al S.T. colocarle los originales. No hay manera de que ellos sepan que la maquina ha usado cartucho o tóner compatible.
Evidentemente será ya su primera pregunta si se ha usado compatible ya tienen la excusa perfecta para librarse de reparar la máquina.

Una buena comparación sería que si yo me compro un coche -un Seat por ejemplo- y ellos me dicen que solo puedo utilizar combustible de Repsol, que si no perderemos la garantía… Suena absurdo, no? Pues con las impresoras es un poco lo mismo.

3) La garantía del consumible

En este punto es necesario hacer un par de aclaraciones.

  • Los consumibles de impresión son bienes perecederos y por ello la ley 23/2003 de garantías en la venta de Bienes de Consumo no contempla un periodo de garantía específico y queda a elección del vendedor.
  • En consumiblesferrol.com ofrecemos 2 años de garantía en nuestros productos desde su compra. La fecha de caducidad del producto siempre va impresa en la caja la fecha de caducidad se comprende que el día que refleja en la caja esta aún puede ser utilizada en la máquina.
    Una vez colocado el cartucho o tóner el tiempo de recomendación de utilización es de 6 meses para obtener buenos resultados de impresión.

En definitiva el tóner o cartucho compatible es una buena elección.

En consumiblesferol.com tenemos un amplio catálogo de tóner y cartuchos compatibles para que nunca te quedes sin tinta.

Consumiblesferrol.com
Queremos impresionarte